Del ilustrador mexicano Gabriel Pacheco, Museo Pape inauguró la vasta exposición compuesta por 70 ilustraciones
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
El Museo Biblioteca Pape inauguró la exposición -Figuras del Sueño- del ilustrador mexicano Gabriel Pacheco que consta de 70 trabajos surrealistas los cuales estarán a la vista del público hasta el próximo 9 de junio en la galería de ese recinto cultural, cada dibujo transporta a un mundo de fantasía y emoción donde la imaginación es ilimitada.
La licenciada Gloria Benavides Dávila, directora General del Museo Biblioteca Pape; el licenciado Gerardo Benavides Dávila, integrante del Consejo del recinto y el artista que ha ganado premios internacionales, cortaron el listón, inaugurando así la exposición organizada por Museo Biblioteca Pape, Fundación Pape y Grupo Industrial Monclova.
En el centro de la narrativa visual contemporánea sobresale Gabriel Pacheco cuyas obras trasciende los límites del tiempo y la imaginación, es reconocido como creador prominente en el ámbito de la ilustración galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales, el artista encontró su vocación desde temprana edad.
Gabriel Pacheco, se graduó en Escenografía en el Instituto Nacional de Bellas Artes dio sus primeros pasos como ilustrador profesional en 1998 evidenciando desde entonces una creatividad y dedicación incansable.
En la exposición Figuras del Sueño, el público puede sumergirse en el detalle de las ilustraciones que Pacheco creado para una selección de cuentos clásicos y poemas atemporales, desde los cuentos de hadas como “La Sirenita” y “Caperucita Roja” hasta las obras poéticas de Lorca y Antonio Machado, cada imagen transporta a un mundo de fantasía y emoción donde la imaginación no conoce límites.
Estos relatos han acompañado a generaciones transformándose con el tiempo resonando de manera única, “cada revisita nos muestra nuestra propia evolución desde la última vez que los encontramos, en las manos de Pacheco las historias cobran nueva vida, recordándonos la importancia de mantener viva la llama de la imaginación”, se informó en el evento.
La obra de Gabriel Pacheco es un viaje de asombro y maravilla donde la ilustración se convierte en un puente entre mundos, un lenguaje universal que trasciende barreras y nos conecta con lo más profundo de la humanidad.