Para el 8 de abril, debido a que la Región Carbonífera será un excelente punto para admirar el eclipse solar que ocurrirá en esa fecha
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS,COAHUILA.- A menos de un mes del avistamiento del Eclipse Solar, el cual podrá ser admirado en algunos municipios de la Región Carbonífera, Javier Ruiz Izaguirre, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, aseguró que ya se tiene una ocupación hotelera de un cien por ciento en el Oasis del Norte.
El entrevistado mencionó que aún quedan cuartos en el municipio de Sabinas y Nueva Rosita para las personas que están por visitar esta región el próximo 8 de abril que es cuando se estará presenciando el eclipse.
Mencionó que el avistamiento del eclipse se realizará en la unidad deportiva de esta ciudad, en Nueva Rosita también.
Explicó que en estos dos últimos municipios se estará admirando de la misma manera que en Múzquiz, solamente serán segundos de diferencia, siendo un privilegio que la Región Carbonífera pueda admirar este tipo de fenómenos.
En la zona se cuentan con 26 hoteles de los cuales 12 están en el municipio de Múzquiz, 9 en Sabinas y el resto en San Juan de Sabinas, los cuales representan 700 cuartos noche, además de que se tiene proyectos de estructura hotelera.