Las sorprendieron robando en un supermercado al oriente de la ciudad
Oscar Ballesteros
La Prensa
La Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF) intervino con los familiares de 2 estudiantes de la Secundaria No. 29 que fueron sorprendidas robando en un supermercado ubicado en el bulevar San José al oriente de la ciudad; Martha Herrera, subprocuradora de la dependencia explicó que se trató de un caso aislado y el negocio no interpuso medida legal contra las menores.
A pesar de que no hubo una denuncia hacia las estudiantes de 12 y 13 años, PRONNIF recibió a las menores que fueron puestas a disposición por Seguridad Pública después del hecho, por lo que se citó a los padres de ambas como parte de su intervención, descartando la existencia de otras vulneraciones en el hogar, así como asegurarse de que esta fue una ocasión única de hurto.
“Se pusieron disposición por parte de seguridad pública quienes fueron los primeros respondientes; en este caso el supermercado afectado no quiso interponer denuncia (…) y se citó a familia, realizamos la intervención, evaluamos a la familia y se hizo un convenio de buenos cuidados y canalizaron a terapia con el objeto de ayudar a las jovencitas a no reincidir” explicó Martha Herrera tras este hecho.
En este caso particular no se presentaron medidas legales, pero advirtió por las edades de las menores participantes ya son susceptibles a generar una denuncia, por lo que exhortó al resto de padres de familia a permanecer atentos de sus hijos para que no realicen este tipo de acciones que podrían incurrir en un procedimiento de delito.