La Casa de las Artes prepara a niños y jóvenes para ser mejores ciudadanos
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La Casa de las Artes es una opción palpable para preparar a los niños y jóvenes a ser mejores ciudadanos, y esto se ha logrado gracias a las diferentes disciplinas que ahí se imparten como son, danza, música, pintura y artes plásticas, porque la mente de los pequeños se ocupa en aprender o mejorar sus habilidades artísticas.
Es de esta forma como La Casa de las Artes donde se ha creado un espacio donde las mentes jóvenes se sumergen en el aprendizaje y mejora de habilidades artísticas; Este enfoque integral ha consolidado a este departamento que depende del departamento de Arte y Cultura, como como un faro educativo, donde se cultiva el potencial creativo, contribuyendo a la formación de individuos comprometidos con la sociedad.
El director de Arte y Cultura, José Alonso Canales, comentó que la introducción temprana de disciplinas artísticas en la vida de los niños trae consigo una serie de beneficios, porque existen estudios que demuestran que el arte moldea positivamente su comportamiento, fomentando la creatividad, la expresión emocional y la resolución de problemas, y además, fortalece habilidades sociales promoviendo la empatía y la autoconfianza. Este enfoque integral no solo enriquece su desarrollo individual, sino que también contribuye a la construcción de una mejor sociedad.
Señaló que el presidente municipal, Dr. Mario Dávila Delgado, se ha mostrado interesado en lograr que los niños y jóvenes cuenten con las mejores condiciones de estudio y ofrecer este tipo de preparación temprana, es una manera de prepararlos para que se convierten en mejores estudiantes en lo que se refiere a su educación en los distintos niveles, porque han creado una actitud responsable y de crecimiento intelectual.
Por su parte el coordinador de la Casa de las Artes, Junior Aguirre, destacó el impacto de los cursos semestrales en el fortalecimiento del vínculo familiar, porque más allá de adquirir nuevas habilidades, padres e hijos consolidan un compromiso compartido de interés y responsabilidad, por lo que estos programas no solo enriquecen el desarrollo individual, sino que también promueven una conexión más profunda y significativa dentro de las familias, fomentando valores de colaboración y apego emocional.