Cuenta el Pueblo Mágico con una oferta hotelera de mil cuartos y 800 casas de hospedaje; los europeos viajarán casi 10 mil kilómetros para presenciar el histórico fenómeno astronómico
Por: Rocío Rosales
La Prensa Parras
PARRAS, COAHUILA. – Buenas noticias para los hoteles, centros de hospedaje y prestadores de servicios turísticos del Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, ya que autoridades municipales confirmaron la llegada de un gran grupo de visitantes suizos que vendrán a Parras de la Fuente, para presencial el Eclipse Solar Total, que se registrará el próximo lunes 8 de abril.
Lo anterior fue confirmado por el alcalde de Parras de la Fuente, Fernando Orozco Lara, quien aunque no detalló el número de personas que conformaran este grupo, si confirmó su presencia.
Orozco Lara expuso que con apoyo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) se ha comenzado a promover este municipio, en donde el sol se cubrirá en un 99 por ciento.
“Hay varios puntos que se ofrecen para la observación de este fenómeno natural, uno de ellos es el ejido El Sol, que tiene una vista muy hermosa, está para el rumbo a Torreón y tanto la Secretaría de Turismo como la OCV, están coordinando los aspectos de logística necesarios para movilizar a la gente”, comentó.
Abundó que la idea es que las personas que no consigan hospedaje en Torreón puedan llegar al Pueblo Mágico de Parras, que es muy cercano y cuenta con más de mil cuartos de hotel y 800 casas donde es posible quedarse.
PARRAS ES UNA EXCELENTE OPCIÓN PARA VER EL ECLIPSE SOLAR TOTAL.
Con una oferta de más de mil habitaciones, el Pueblo Mágico de Parras, localizado a poco más de una hora de la ciudad de Torreón, representa una opción para el hospedaje de aquellos que elijan la Comarca Lagunera para la observación del eclipse solar del mes de abril.
La estrategia de promoción para atraer turismo, incluirá tambien la observación del eclipse a una altura de mil 500 metros, en lo alto de la cima del cerro del Santo Madero, en Parras
Al caer entre semana el eclipse (lunes 8 de abril), el beneficio económico para el sector hotelero será importante, ya que en teoría se puede decir que es un día de temporada baja, en la que hay mucha disponibilidad hotelera, desde el domingo, en que las habitaciones van quedando disponibles.
El recorrido que tendrá el umbral del eclipse se aprecia que alcanzará una parte de Parras de la Fuente, por lo que se aprovechará también ese momento para motivar la observación de dicho fenómeno astronómico en este Pueblo Mágico y captar así a una importante cantidad de turistas.