Fue vinculado a proceso Juan Carlos “N”, y se le puso orden de restricción
Alexis Massieu
La Prensa
Con un auto de vinculación a proceso, y la obligación de no acercarse a la víctima, concluyó el día de ayer, la segunda parte de la audiencia inicial, del proceso penal que se inició en contra de Juan Carlos “N”, un hombre que con motivo de los celos, presuntamente arrojó de una camioneta en movimiento, a su pareja de nombre Mayra Citlali, la semana pasada en la colonia 21 de Marzo.
Tras ser detenido por elementos de la Policía Municipal la tarde del pasado jueves 7 de marzo, Juan Carlos “N”, fue puesto a disposición de un juez penal por parte de las abogadas del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, para que respondiera por la agresión que cometió en contra de su pareja.
Una de las pruebas clave para vincular a proceso a Juan Carlos “N”, el día de ayer dentro de las actuaciones en la causa penal 234/2024, fue su propia declaración, en la cual reconoció haber estado en el lugar, a la hora y con la víctima, cuando cayó al suelo desde una camioneta en movimiento, pese a que su abogado defensor le sugirió que guardara silencio.
El motivo de la discusión que desencadenó la agresión, reveló, fue que mientras iban circulando por el sector oriente de la ciudad, ella, presuntamente, comenzó a recibir mensajes en su teléfono celular, de parte de otro hombre, indicando que la puerta no cerraba bien y que por eso se pudo haber caído en una brecha que tomaron.
Para recabar más pruebas, ya sea a favor o en contra, el juez le concedió a la defensa, y a la Ministerio Público del CJEM, un plazo para realizar una investigación complementaria, de 3 meses, tras los cuales se reanudarán las audiencias.
Mientras tanto, Juan Carlos “N”, permanecerá en libertad, pero con la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, so pena de que se le pueda imponer una medida cautelar más severa y lo envíen a prisión.