Asegura Luz Elena Morales presidenta de la Junta de Gobierno, quien anunció que no se presentará denuncia contra de las féminas que vandalizaron el inmueble
Por: Jesús Medina
LA PRENSA
“A nadie nos gustan las pintas, pero tampoco a nadie nos gustan los asesinatos, ni las violaciones”, aseguró la diputada Luz Elena Morales, Núñez, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila.
Entrevistada en el marco de la entrega del Premio Municipal a la Mujer 2024, que otorgó el Gobierno de Saltillo, Luz Elena Morales Núñez, dejó en claro que el Congreso de Coahuila, no presentará denuncias en contra de las activistas y manifestantes que quebraron vidrios y realizaron pintas en la Cámara de Diputados.
La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, explicó que la iconoclasia está dentro de la Constitución y no se puede castigar, ya que es una manera de expresar y de protestar.
En insistió: “No nos gustan las pintas, pero tampoco nos gustan los asesinatos, las violaciones”, por lo que reiteró que como sociedad y como autoridades se debe seguir trabajando, “desde la casa, desde las instituciones para poder ir cambiando este entorno”.
Comentó que el Poder Legislativo ejerce una política de puertas abiertas, y en ese sentido se abrirá el diálogo con los colectivos de mujeres, a fin de escuchar las inquietudes de las mujeres activistas.
Señaló que como diputada y como mujer, ella trata de entender el enojo y la frustración que invadió a las mujeres que realizaron estos actos en el Congreso, por lo que reiteró que seguirá abierto el dialogo con los colectivos.