Rectora argumenta que las motivaciones fueron mínimas y que la joven fue canalizada a atención psicopedagógica
Oscar Ballesteros
La Prensa
Una alumna con necesidad de ser escuchada intentó cerrar las puertas de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera (UPMF) durante la mañana de ayer, sin embargo, el resto de la comunidad estudiantil no se le unió; directivos del plantel mantuvieron una charla con la estudiante, quien ya había sido canalizada a atención psicopedagógica.
Esra Cavazos, rectora de la institución educativa confirmó esta situación y compartió fue ella quien atendió a la alumna, descubriendo que sus motivaciones para cerrar el plantel eran el no encender los aires acondicionados o que se acabara el papel higiénico del plantel, sin embargo, fueron condiciones emocionales de la chica la que la orillaron a esto, pues existían antecedentes del mismo tipo.
“Me acerqué y estuve platicando mucho con ella, es una situación más emocional, ya anteriormente la habíamos canalizado a un apoyo psicopedagógico y en la charla le pregunto -¿qué es lo que te molesta? y me dice, es que no prenden el clima- (…) le dije que eso se podría solucionar, ella quería era atención y reconoce que hizo mal” explicó la rectora de la UPMF.
Situaciones similares con respecto al funcionamiento de recursos en la universidad fueron los expuestos por la estudiante, cuestión por lo que se le explicó el sistema de austeridad y ahorro al que se someten, entendiendo dicha situación por lo que, firmó una carta compromiso de no repetir estas acciones, puesto que alteraría el funcionamiento académico para el resto del alumnado.
Esta anomalía, comentó Esra Cavazos, fue aislada y de una pronta solución, cuestión que no afectó en ningún momento al desarrollo de las clases del resto de jóvenes quienes permanecieron en todo momento recibiendo sus clases.