El primer Pueblo Mágico de Coahuila es una excelente opción para contemplar el fenómeno astronómico y también para hospedarse cerca de Torreón
Por: Especial
LA PRENSA MILENIO
Con una oferta de más de mil habitaciones, el Pueblo Mágico de Parras, localizado a poco más de una hora de la ciudad de Torreón, representa una opción para el hospedaje de aquellos que elijan la Comarca Lagunera para la observación del eclipse solar del mes de abril.
De acuerdo a Miguel Chavarría, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Parras, la estrategia de promoción para atraer turismo, incluirá la observación del eclipse a una altura de mil 500 metros, en lo alto de la cima del cerro del Santo Madero, en Parras; dijo que aún se cuenta con disponibilidad hotelera y habitaciones en plataforma digitales.
“Lo más visto será en Torreón y en Viesca. Aquí en Parras sólo se observará en menor tiempo; pero sí tenemos una estrategia para ofrecer hospedaje a toda esa gente que quiera venir a Parras a dormir y de ahí trasladarse temprano a la ciudad de Torreón o cualquier otro destino turístico donde se pueda observar dicho fenómeno”,
O en su caso dijo, se apoyará a quienes al hospedarse en la oferta hotelera que tiene Parras, y que decidan quedarse en este Pueblo Mágico, se realizará preparativos para realizar la observación desde lo alto de la cima del cerro del Santo Madero, uno de los sitios emblemáticos de la ciudad.
Al caer entre semana el eclipse (lunes 8 de abril), el beneficio económico para el sector hotelero será importante, ya que en teoría se puede decir que es un día de temporada baja, en la que hay mucha disponibilidad hotelera, desde el domingo, en que las habitaciones van quedando disponibles.
“Si se ve el recorrido que tendrá el umbral del eclipse se aprecia que alcanzará una parte de Parras de la Fuente, por lo que se aprovechará también ese momento para motivar la observación de dicho fenómeno astronómico en este Pueblo Mágico y captar así a una importante cantidad de turistas”, expuso. CON INFORMACIÓN DE MILENIO.