Los dos mayores, de 1 y 3 años, caminaban solitos por el barrio La Gloria
Karla Cortez / La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia en este municipio aseguró a tres menores, un recién nacido y dos más de 1 y 3 años de edad, después de que los dos más grandes fueran encontrados en condiciones no óptimas deambulando por las calles del barrio La Gloria.
Karina Reyes, directora de la PRONNIF en este municipio, mencionó que recibieron una llamada anónima en donde les comentaban que habían visto a dos niños solos en la calle y que aparentemente uno iba a ser atropellado.
Fue el departamento de Seguridad Pública el que tomó conocimiento del asunto hasta el momento en el que ellos llegaron, encontrando solos a los niños y en la calle.
«Los niños no hablan mucho, recurrimos a investigar con los vecinos y ellos fueron los que nos indicaron donde vivían estos pequeños, un niño de 1 año y medio, una pequeña de 3 y un recién nacido» dijo.
Explicó que ellos no tenían ningún tipo de reporte como antecedentes de estos menores, fue hasta ese día que recibieron la llamada que se dieron cuenta de que los menores se encontraban en condiciones no aptas.
La pequeña de tres años ni siquiera acude a educación preescolar, los representantes de la PRONNIF, hablaron con la madre de familia para ver qué era lo que estaba pasando.
«Ella nos dijo que los menores tenían minutos de que se habían salido, cuando nosotros ya teníamos una hora de que habíamos llegado al lugar» señaló.
Indicó que la madre no labora y el padre de los menores se desconoce su paradero.
Los tres pequeños fueron llevados a Casa Hogar de la ciudad de Nueva Rosita, mientras que ya se presentaron abuelos de los menores para solicitar les sean entregados los pequeños.