No es la primera vez que ocurren este tipo de hechos, responsables dañan gravemente la flora y fauna de la región
Karla Cortez / La Prensa
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- La práctica de “brujería” provocó el incendio de un árbol Sabino, ubicado en el Río Sabinas en la Villa de San Juan.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando por la noche se presume entraron al parque conocido como “Los Sabinitos” dañando la barda, para colocar una veladora y varios rituales cerca del Sabino, provocando que este se incendiada.
El reporte lo recibieron elementos de Bomberos quienes acudieron a realizar las maniobras correspondientes para poder sofocar las llamas del tronco, que tiene más de cien años de vida.
Luis Rodríguez Arriaga, elemento de Bomberos, dijo que a un costado del arbotante ubicó veladoras y artículos para la práctica de santería, lo que se presume fue lo que ocasionó el incendio que no ha sido el único ya que recientemente atendieron un caso similar.
Paulina Landeros Beltrán, coordinadora de la mesa directiva del ejido San Juan, denunció los hechos y exigió a las autoridades sancionar al o los responsables, sobre todo que destacó son personas que lo único que hacen es dañar porque ahora tendrán que trabajar aún más para dejar listo el parque para las vacaciones de semana santa, tapando el agujero que quedó por la quema tan lamentable de este árbol Sabino.