Señala Miriam que desde hace 1 año les pago a unos abogados para que le tramitaran su pensión y a la fecha los litigantes no han iniciado el proceso legal
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Una joven madre de familia pago desde hace más de un año, 13 mil pesos a una abogada particular para que le realizará el tramite de la pensión alimenticia; sin embargo, tras la prolongada espera se dio cuenta de que la litigante nunca realizó la gestión ante el Juzgado de lo Familiar.
Miriam Jaqueline Andrade Rodríguez, es quien presuntamente fue estafada por la abogada Esmeralda Gonzales de oficio abogada, quien siempre le hizo creer que el proceso de la demanda de pensión alimenticia no tenía avances, porque el padre de sus hijos vive en otro estado y ha sido difícil localizarlo.
Indicó que, ante la falta de resultados se vio en la obligación de contratar otra abogada particular y fue cuando descubrió que en el Centro de Justicia Familiar no había expediente alguno de la demanda.
Manifestó que, Esmeralda Gonzales y Américo Segura son los dos abogados a quienes les solicitó el servicio legal para el tramite y desafortunadamente desde el año pasado se realizaron algunos pagos con la finalidad de que iniciaran el proceso necesario para lograr obtener la pensión alimenticia para sus tres hijos.
Comentó que, los abogados siempre le indicaron que podía acudir al Centro de Justicia a solicitar el expediente y cuando lo hizo se pudo percatar que no había ninguna carpeta con su caso.
Indicó que, ante la falta de profesionalismo de los abogados está buscando asesoría para proceder legalmente al considerar que resultó victima de una estafa.