En el documental “Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV ”, , la ex estrella infantil profundiza lo que vivió siendo solo un adolescente en 2003, mientras que su agresor, tenía 43 años.
Drake Bell dio detalles sobre el abuso sexual que sufrió por parte del entrenador de diálogo y actuación de Nickelodeon, Brian Peck y el presunto abuso emocional a manos del ejecutivo de Dan Schneider.
En el documental “Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV ”, que se transmitirá el 17 y 18 de marzo, la ex estrella infantil profundiza lo que vivió siendo solo un adolescente en 2003, mientras que su agresor, que entonces tenía 43 años, y varios cargos por sodomía, acto lascivo contra un niño de 14 o 15 años y cópula oral mediante anestesia.
«Mi nombre es Drake Bell y vine aquí hoy para contar mi historia», dice Bell durante el tercer episodio del documental.
Bell recuerda que, al inicio de su carrera, su padre era su manager, quien incluso manifestó incomodidad por la cantidad de tiempo que Peck pasaba con su hijo y lo externó a la producción.
Joe Bell, padre de Drake, afirma que la producción le dijo que Peck es gay y dijo: «Quizás simplemente eres homofóbico y no entiendes que es un tipo sensiblero», por lo que al poco tiempo dejo de trabajar con su hijo.
Entonces el actor comenzó a pasar más tiempo con su agresor y recordó el crudo momento en el que el hombre abusó de él después de acudir a su casa a una reunión donde hubo barbacoa, algo que era muy frecuente y que Drake recuerda con claridad, pues incluso durmió varias veces en casa del hombre.
“Estaba durmiendo en el sofá donde normalmente dormía. Me desperté con él, abrí los ojos, y él me estaba agrediendo sexualmente. Me congelé y estaba en completo shock y no tenía idea de qué hacer o cómo reaccionar, y no tenía idea de cómo salir de esta situación”, dijo Bell. En ese momento, tenía quince años.
La estrella juvenil no denunció el abuso a la policía, sino que prefirió esconder el crimen y con frecuencia llamaba a su entonces novia cuando sentía que algo andaba mal, fue así como la madre de la joven se percató de todo y lo llevó a un terapeuta.
Después vino una manipulación mental por parte de su agresor que le provocaba grades episodios de estrés y ansiedad justo antes de comenzar con las pruebas piloto de “Drake & Josh”, fue entonces que el joven actor no soportó más y le contó todo a su madre, quien de inmediato llamó a la policía.
“Tuve que ser insoportablemente detallado sobre cada cosa, cada vez que sucedió, con dos absolutos extraños. La peor parte fue que tuve que llamar a Brian para que admitiera lo que había hecho, ¿Por qué pasó esto? Se me estaba cayendo el pelo, tenía grandes costras en la cabeza, estas emociones que me atravesaban eran alivio y miedo. Ya sabes, ¿voy a sobrevivir a esto?”, recordó.
Peck fue arrestado en 2003 y en 2004 se le dictó sentencia, el hombre no refutó dos cargos de abuso sexual infantil y se le condenó a 16 meses de prisión, además de que se le registró como delincuente sexual.
Después de su liberación, Peck consiguió un trabajo en “The Suite Life of Zack & Cody” de Disney Channel.