En el evento comercial, los alumnos parrenses demostraron sus habilidades para generar ganancias con la comercialización de diversos productos
Por: Rocío Rosales
LA PRENSA
PARRAS, COAHUILA. – Se llevó a cabo la Segunda Edición de la «Feria Jóvenes Emprendedores», realizada por estudiantes de la Escuela Secundaria Manuela Farías de Madero.
El pasado martes, se realizó este importante evento en el que los jóvenes podrán desarrollar sus habilidades para elaborar productos que les permitan obtener recursos propios.
Dentro de la gran variedad de productos que se pusieron en venta, fueron gorditas, burritos, pizzas, frituras preparadas con elote, salsa, crema, queso, entre otros ingredientes, además de minidonas de chocolate, bollos de hielo, manzanas cubiertas con azúcar y chile en polvo, pasteles, galletas empanadas, gomitas enchiladas, y con chamoy, entre otros productos.
Algunas niñas fueron un poco más creativas, al elaborar dentro de la escuela, moños y adornos para el cabello, así como algunos otros adornos para las niñas, al igual que pinturas al óleo y algunas otras más en acuarela, entre muchos otros productos más.
La directora del plantel, Martha Elena Fuentes Delgado, dijo sentirse orgullosa de que los jóvenes hayan tomado esta actividad con gusto, y se hayan sumado a ella.
En estas actividades, se fomenta la creatividad y el gusto por las ventas, también aprenden a obtener recursos con la venta de productos elaborados por ellos mismos, lo que se traduce en un impulso para que en un futuro se conviertan en pequeños empresarios.