Las intensas llamaradas emergieron de un local abandonado de productos químicos, en un lote baldío cercano a la UANE y a diversos comercios
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un voraz incendio de pastizal en un lote baldío en la Zona Centro obligó al desalojo de cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma del Noreste y comerciantes aledaños, ante el riesgo que había de expandirse.
Los hechos ocurrieron al mediodía del miércoles, sobre la calle Jesús Silva en el patio trasero de un local abandonado de productos químicos y debido al almacenamiento de envases con residuos el incendio se propagó de inmediato y consumió toda la maleza que había en el lugar.
El incendio generó grandes llamaradas y enormes nubes de humo, por lo que de inmediato elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio para controlar el siniestro y evitar poner en riesgo la integridad de terceros.
Por la magnitud del incendio y la gran contaminación que se generó fue necesario el desalojo de los estudiantes de la universidad que se encuentran cercanas al lugar, así como también se solicitó a los comerciantes.
La movilidad que se registró por la presencia de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y Ambulancias, ocasionó caos vial por algunos minutos en las calles principales de la Zona Centro.
Por fortuna la intensa labor de los Bomberos se logró control el incendio y minutos más tardes sofocar en su totalidad.
En el sitio estuvieron tomando conocimiento de lo ocurrido elementos de la Agencia de Investigación Criminal para verificar si el incendio no fue ocasionado.