Por los delitos de Posesión de Narcóticos y Facilitación delictiva contra las funciones de seguridad
Staff
La Prensa
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Fueron internados formalmente en el Centro Penitenciario de Piedras Negras los ocho detenidos tras el enfrentamiento ocurrido en días pasados en el municipio de Hidalgo, Coahuila.
Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la Fiscalía General de Justicia, dio a conocer que se llevó a cabo la audiencia inicial de Julio N, Sarah N, Eusebio N, Aurelio N, Venancio N, Miguel N, Sergio N y Karla N, por los delitos de facilitación delictiva, contra las funciones de seguridad y posesión de narcóticos.
Donde el juez encontró pruebas suficientes para vincularlos a proceso y darles prisión preventiva como medida cautelar hasta su próxima audiencia, que será dentro de dos meses, plazo para el cierre de la carpeta de investigación.
Además, se investiga si tuvieron participación en algún otro hecho violento y, en su caso, darle vista al juez para que enfrenten los procesos penales que correspondan.
Como se recordará fue el pasado sábado cuando civiles armados atacaron a elementos estatales, mientras éstos realizaban labores de vigilancia en las brechas del municipio de Hidalgo, al norte de la entidad.
En un comunicado, la Secretaría estatal informó que dos civiles armados fueron abatidos y que ningún policía resultó lesionado en el enfrentamiento.
En lugar fueron aseguradas armas largas, cascos balísticos, chalecos balísticos, una «pechera» y una camioneta pickup Ram blanca.