Francisco Loera y Erick Cabrera, son dos voluntarios de Castaños quienes no pudieron evitar más de 70 picaduras por falta de equipo
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Dos elementos de Bomberos Voluntarios del Municipio de Castaños fueron atacados por un enjambre de abejas, las cuales iban a ser reubicadas para evitar poner en riesgo la integridad de los habitantes del Ejido Baján.
Francisco Loera Velázquez y Erick Cabrera Barrón son los elementos quienes atendían el llamado de auxilio que hicieron los ejidatarios ante la presencia de un enorme panal de abejas, donde se concentraban miles de insectos.
Loera Velázquez, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios informó que, desafortunadamente, por las carencias de esta asociación no cuentan con equipo especializado para efectuar de manera segura las maniobras de retiro de las colmenas.
Con 16 años de experiencia en el servicio Loera manifestó que nunca antes había ocurrido algo similar, aseguró que actúan de manera cautelosa y responsable para no poner en riesgo su integridad.
Manifestó que, durante la maniobra las abejas sintieron el movimiento y salieron despavoridas, sin darles tiempo de retirarse a tiempo por lo que fueron alcanzados por los insectos.
“Nos picaron más de 70 abejas en la cabeza y en el cuello, nos trasladaron a Especialidades por paramédicos de Cruz Roja, nos atendió la doctora del Ejido Baján”.
Indicó que, en el hospital de Especialidades recibieron atención medica y algunas recomendaciones, horas más tardes fueron dados de alta.