En la mayor parte de los casos se originan por la quema de llantas, cobre o basura, y otros por mero vandalismo
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Esta semana se registró un incremento considerable de incendios en terrenos baldíos en la ciudad la mayoría provocados por la quema de cobre, llantas y/o basura y el resto intencionalmente
Ayer la Dirección de Bomberos y Protección Civil informó que el pasado martes, 12 de marzo, atendió 15 incendios en terrenos baldíos y ayer miércoles, 13 de marzo, 9 hasta las 2:30 de la tarde de ayer.
Julio César Ríos Cortez, Director de Bomberos y Protección Civil de Monclova mencionó que todos son provocados por la quema de cobre o llantas (para sacar el metal) la quema de basura o de manera intencional.
Informó que los incendios ocurrieron en la Zona Centro, en el Fraccionamiento La Joya (al Norte), 4 en Colinas de Santiago (al Sur) la Burócratas, la Santa Eulalia y Los Álamos, lo que es preocupante para la dirección de Bomberos.
Entre ellos en un terreno baldío que colinda con el edificio de UANE, donde las llamas prácticamente pasaban por la barda perimetral y dañaron algunas tuberías de viviendas.
Ríos Cortez mencionó: “Les pedimos evitar en la medida de lo posible este tipo de actividades, ya que, se salen de control por el factor del viento y ponemos en riesgo las viviendas contiguas al terreno baldío como lo vimos en la Zona Centro”.
Finalmente aclaró que el efecto lupa aún no se presenta en la Ciudad de Monclova por las temperaturas y que generalmente son predios que les prenden intencionalmente o prenden llantas y cobre para sacar el metal y obtener un recurso económico.