Borra las arrugas de forma fácil y económica con esta crema de colágeno casero.
¿Quieres lucir una piel radiante y juvenil de forma natural? Hemos encontrado la crema perfecta que promete rejuvenecer tu piel borrando arrugas, manchas y líneas de expresión. Además te encantará saber que solo necesitarás combinar 2 frutas con aceites naturales para crear esta mágica receta casera de colágeno que te ayudará a combatir los signos del envejecimiento fácilmente.
¿Cómo combatir las arrugas de forma natural?
Uno de los elementos que no pueden faltar para brindar y mantener una piel joven y hermosa, es sin duda el colágeno. Esta proteína que suele generar nuestro cuerpo de forma natural, es fundamental para mantener la elasticidad y firmeza de la piel, pero lamentablemente su producción va disminuyendo con el paso del tiempo, lo que conduce a la aparición de arrugas y signos de envejecimiento.
Así que para revertir este proceso, es necesario incorporar alimentos, suplementos o alternativas naturales que ayuden a reponer el colágeno que se va perdiendo. Un ejemplo efectivo para lograrlo es esta receta casera de crema antiarrugas hecha con ingredientes ricos como el pepino y tomate.
Ambas frutas son ricas en antioxidantes y vitaminas que estimulan la producción de colágeno en la piel. Además, el pepino, que es conocido por su alto contenido de agua y nutrientes como la vitamina C y el ácido ascórbico, que ayudan a hidratar la piel y a estimular la producción de colágeno. Sus propiedades antiinflamatorias y refrescantes que pueden reducir la hinchazón y calmar la piel irritada.
En cuanto al tomate, es una excelente fuente de licopeno, un antioxidante poderoso que protege la piel del daño causado por los radicales libres y los rayos UV, mejorar la elasticidad de la piel y a reducir la apariencia de las arrugas. Además, el tomate contiene vitamina A y vitamina C, que promueven la regeneración celular y el crecimiento de colágeno.
¿Cómo preparar la crema antiarrugas de colágeno natural?
Sigue estos pasos para hacer la crema antiarrugas :
- Mezcla en una licuadora medio pepino pelado y cortado en trozos y medio tomate maduro.
- Agrega una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de aceite de argán.
- Mezcla hasta obtener una pasta suave y homogénea.
- Vacía la mezcla en un recipiente con tapa.
- Aplica un poco sobre la piel limpia y seca.
- Masajea con movimientos circulares hasta que se absorba por completo.
- Puedes guardar tu recipiente con crema en el refrigerador hasta por 7 días.
Aplica esta crema antiarrugas casera de frutas diariamente como parte de tu rutina de cuidado de la piel y notarás una piel más suave, firme y radiante en poco tiempo, gracias al poder rejuvenecedor del colágeno natural y los antioxidantes del pepino y el tomate, combinados con los beneficios hidratantes y nutritivos del aceite de oliva y el aceite de argán.