La rodada será en honor del motociclista Luis Alberto “El Tigre” Cortez
Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- La comunidad de motociclistas de Frontera invita a la segunda edición de la rodada ‘La Rielera’ que se realizará el próximo 23 de marzo. La caravana partirá desde la máquina de ferrocarril ubicada al frente de la empresa Ferromex y se celebrará en el marco del 131 aniversario de la Ciudad del Riel. Además, en esta ocasión la rodada será en honor de Luis Alberto “El Tigre” Cortez, motociclista que falleció en la edición pasada. Para esta edición de la tradicional rodada, se espera la participación de más de 500 conductores de la región, así como de otros municipios de Coahuila e incluso del vecino estado de Nuevo León. La cita será a partir de las 5 de la tarde, donde se verificarán todas las condiciones de seguridad necesarias y posteriormente acercarse hasta los que anteriormente fue Takata. Hasta el momento, la ruta prevista incluye zonas tradicionales de Frontera como: La Sierrita, las colonias Occidental y Soledad y parte del libramiento Carlos Salinas de Gortari hasta llegar a la Carretera 30.
Se contempla que, a la llegada de los motociclistas se celebrará una verbena popular que incluye juegos biker, zona de convivencia e incluso un área de camping para todos los conductores foráneos o locales quienes requieran quedarse después de la actividad, todo esto amenizado con la música de Jessy y su Banda Kñón.
ESTE AÑO SERÁ EN HOMENAJE A LUIS ALBERTO “EL TIGRE” CORTEZ
Amigos y familiares de “El Tigre” Cortez realizaron la invitación, puesto que la rodada será en honor al reconocido motorista en la región y quien, desafortunadamente, falleciera durante la edición del año pasado. “Luis ‘El Tigre’ Cortez fue una persona muy reconocida, yo anduve con él en muchas rodadas, todavía lo recordamos como un gran rodador del motoclub Aztecas, es el primer aniversario de su fallecimiento (…) por donde sea que pasemos él anduvo, lo seguimos extrañando, nos sigue acompañando en las rodadas, no físicamente, pero sí emocionalmente” señaló Mario Coronado, compañero del Club Espartanos. En la rodada estarán presentes familiares y amigos de “El Tigre”, como su entonces esposa Lety.