Al operarlo de un hombro le lastimaron los nervios y el dolor es peor, ahora se niegan a darle seguimiento a su caso
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- José Raymundo de la Cerda, denunció que enfrenta un problema de salud por negligencia médica del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde se le ha negado una segunda opinión ya que desde el 2021 sufre de un dolor insoportable en su hombro que se le ha extendido hasta su pierna.
El derechoabiente explicó que hace tres años traía el hombro dislocado, acudiendo a la Clínica 23 del Seguro Social de la ciudad de Sabinas de donde lo envían a la 24 y allá le dicen los médicos de guardia que iban a tratar de acomodarle el hombro, pero no pudieron y le lastimaron unos nervios.
«Ya cuando vieron que no pudieron me dijeron que iban a esperar a que llegara el traumatologo, yo llegue el 25 de octubre del 2021 ahí y fue hasta el día 27 que me vio un traumatologo y fue el quien me acomodo el hombro», expreso.
Indicó que los dolores en su hombro no terminaron porque le lastimaron los nervios y fue el pasado 21 de febrero que ya no soporto el dolor y acudió a consulta médica y lo mandaron a una radiografía a la ciudad de Nueva Rosita con una consulta para el siguiente día una cita con el traumatólogo.
«No quiso ni siquiera la placa este especialista, ni siquiera la sacó de la carpeta porque yo ya me iba a quedar con esa secuela», dijo.
Explico que le pidió al médico lo enviara con otro especialista a lo que le dijo que no porque él era quien tenía la última palabra.
Destacó que desde el 2021 su hombro está inflamado y tiene contraído los nervios lo que le ha mermado su calidad de vida en gran manera y ahorita ya no puede ni trabajar.
Hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que lo ayuden ya que lo que busca es que se le revalore el brazo y se le dé la atención que corresponde.