Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Elementos de la Fiscalía General del Estado lograron la detención de tres personas por el aseguramiento de una tonelada de chatarra que transportaban en dos camionetas, el pasado domingo, así lo señalo el delegado de la Fiscalía en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillen.
El entrevistado explicó que están realizando investigaciones después del aseguramiento realizado hace más de un mes y medio de un yonke y dentro de las investigaciones siguen con los objetivos, los cuales son las personas que estaban involucradas en la comisión de robo, donde la parte afectada es directamente a Ferromex.
Estas personas responden a los nombres de José N, Julio N y Miguel N a quienes se les sorprendió con dos vehículos tipo pick up los cuales cargaban en la caja, cada una 500 kilos de chatarra.
Mencionó que al poder darle parte a FERROMEX se permitieron en formular la denuncia, en la cual señalan que el robo fue el día domingo por la tarde.
Destacó que esto se va a incorporar a la carpeta de investigación que ya se tiene y estarán deslindando responsabilidades, las personas ahorita están detenidas por la posesión de objetos robados, cohecho y otros delitos menores.
Su situación jurídica se tendrá que resolver esas próximas 48 horas, muy probablemente se estarán llevando al juez de control.
El tramo donde sucede el robo es atrás de la empresa Trinity que es donde se están realizando las pruebas periciales que corroboren o relacionen este hecho, que no es otra cosa más que subirse al ferrocarril y estar aventando de las góndolas el material para subirlo a las unidades y transportarlo para su venta.
«Estas personas ya lo llevaban con la intención de comercializarlo», dijo.