Detienen presentan ante juez penal a vecino de la colonia Independencia, quien rompió con palo de golf ventanilla de camioneta
Alexis Massieu
La Prensa
Mediante una orden de aprehensión, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, condujeron el día de ayer ante un penal, a un vecino de la colonia Independencia, que fue acusado de romperle con un palo de golf, la ventanilla trasera de su camioneta, a otro hombre al cual presuntamente considera, su rival de amores.
Fue en el Centro de Justicia Penal, donde se llevó a cabo la audiencia inicial del proceso identificado como la causa 1185/2023, que se abrió en contra de José Fernando “N”, por hechos ocurridos la mañana del 8 de junio del año pasado, en la referida colonia Independencia.
Según la acusación hecha por el Ministerio Público, lo cual está respaldado por lo que grabaron 3 cámaras de seguridad, de la casa del afectado de nombre Armando, eran las 06:00 horas cuando José Fernando, armado con el palo de golf se metió a la cochera para darle de golpes a una camioneta Dodge Dakota, de color negro, modelo 2005, a la cual le quebró el medallón o ventanilla trasera, y le dañó la tapa de la caja.
Cuando llegó su turno de declarar para contestarle al Ministerio Público, el imputado por consejo de su abogado, decidió guardar silencio, y pedir, en vez de tiempo para buscar pruebas de su inocencia, que se le resolviera su situación legal en ese momento.
El fallo del juez, fue de vinculación a proceso, seguido de la imposición de la obligación, de no acercarse a la víctima y a su domicilio, ir a firmar cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares, y no salir del Distrito Judicial de Monclova que abarca la Región Centro, lo cual deberá hacer, hasta en tanto no se resuelva si es culpable o inocente.
Si bien, ya la defensa manifestó que la intención de José Fernando “N”, es la de reparar los daños que fueron valorados en 14 mil pesos, las investigaciones en su contra continuarán, y para eso se le concedieron, tanto al abogado de la Fiscalía General del Estado, como a la defensora pública, 2 meses en los que podrán buscar más pruebas a favor o en contra.
De manera extraoficial, trascendió que el aparente motivo de la agresión de José Fernando “N”, a su vecino Armando, fue el de los celos que le ocasionó la víctima, por andarse pasando de listo con su esposa.