Ponen en riesgo la integridad de los vecinos; creen fueron provocados
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Se desatan ocho incendios de pastizal en diferentes puntos de la ciudad; tres de los siniestros fueron de gran magnitud que pusieron en riesgo la integridad de los vecinos y se presume fueron provocados.
El director de Protección Civil y Bomberos, Julio Ríos informó desde temprana hora del miércoles se recibió el llamado de auxilio reportando un incendio de pastizal que se presume fue provocado por amantes de lo ajeno quienes pretendían sacar el alambre de llantas o cobre de alumbrado y sin medir el riesgo ocasionaron la quema de hierba seca.
Comentó que, los incidentes de mayor riesgo que se registraron fueron: en la Zona Centro a escasos metros de instituciones educativas, comercios y una gasolinera; otro de mayor riesgo de originó al norte de la Ciudad cercano a unas bodegas de la industria; al sur en una zona habitacional.
Indicó que, es preocupante que estos siniestros estén siendo provocados de manera intensional sin medir el riesgo que corren los habitantes aledaños, quienes pudieran resultar afectados sus inmuebles o su salud por la contaminación que se genera.
Manifestó que, es importante que los habitantes aledaños a donde se genera un incendio reporte de inmediato a los números de emergencias para que pueda ser controlado a tiempo y no permitir que el factor del viento lo haga salirse de control.
Señaló que, es importante que haga de conocimiento a la autoridad de seguridad si hay responsable de estos siniestros.