En sesión ordinaria el Cabildo se informó del ahorro de 14 millones y rindió protesta la regidora que ocupará la suplencia de Guadalupe Martínez Maltos
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA.- En la sesión número 25 del cabildo fronterense también se aprobó la adquisición de una ambulancia y motobomba para el departamento de Protección Civil, la autorización para el funcionamiento del panteón municipal y la autorización para la realización de un sorteo a través del cual se busca premiar a los contribuyentes del Impuesto Predial. En el mismo orden, el alcalde Roberto Piña Amaya emitió una resolución mediante la cual se otorguen estímulos fiscales a las empresas de nueva creación. De igual manera se hizo la presentación del contenido de la sentencia del procedimiento especial sancionador iniciado en contra del presidente municipal así como la imposición de la sanción por parte del Ayuntamiento. Con 14 ediles presentes y dos ausentes, se hizo una exposición detallada de los ingresos y egresos correspondientes al mes de enero del presente año, en donde se dio a conocer que se logró un ahorro de 14 millones de pesos, que refleja un impacto positivo en las finanzas municipales. Igualmente, La regidora Juanita Patlán, intervino, y expuso la inminente necesidad de reforzar el equipo de Bomberos y Protección Civil a fin de evitar que sucesos como el acontecido en el relleno sanitario puedan trastocar la tranquilidad ciudadana.
TOMA PROTESTA NUEVA REGIDORA
En cumplimiento a lo establecido en el decreto número 35 emitido por el Congreso del Estado de Coahuila y publicado el 23 de febrero del presente año, el alcalde Roberto Piña Amaya tomó la protesta a la Ciudadana María Victoria García Reyes como octava regidora en suplencia de Guadalupe Martínez Maltos.