En conferencia de prensa, el Alcalde de Frontera afirmó que esperará el dictamen de las autoridades competentes
Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- “Basura política” fue el término que utilizó Roberto Clemente Piña, alcalde de Frontera, para describir las acciones interpuestas ante el ejercicio de su administración. Todo esto a raíz de la presunta violación a la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos, cuando Victoria García no tomó protesta como regidora. Si existió, o no, una falta a la ley, será decisión del Tribunal Electoral junto al Congreso del Estado. “Hay dos personas pugnando por una misma posición y yo no soy quién dice sí o no, yo sólo voy a acatar lo que nos diga la ley, en este caso el Congreso del Estado, la etapa final es que aparezca en el Diario Oficial, acaba de aparecer los primeros días del mes y yo voy a acatarla (…) hoy por la tarde va a tomar posesión la señora, no tengo ningún problema con eso” expresó Piña Amaya. Asimismo, afirmó que, debido a los tiempos políticos que se viven, algunas personas han realizado diez denuncias en su contra bajo cualquier excusa y a pesar de sobreseer los casos, inician nuevos procedimientos, a los cuales el edil ha dado la cara y sólo espera que finalicen su curso.
“Son tiempos electorales en lo que la gente va a utilizar todo lo que tengan una y otra vez, yo lo veo como un tema hasta cierto punto normal; es gente inducida, otra oficiosa, yo voy a acatar la disposición que se me diga (…) no es la primera, ni la única en el último mes debo tener unas 10 demandas o incluso más nosotros nos hemos conducido por el camino de la legalidad con la administración” señaló.
El Edil concluyó que todo lo expuesto recientemente está a disposición de otros organismos y esperará la resolución dada por los mismos para seguir lo consecuente. De esta manera, descarta se trate de una situación propia, mucho menos de una condición de género, destacando se ha reconocido en su trabajo por la colaboración y respeto con las mujeres. “No es la forma en la que nosotros nos regimos, tenemos un amplio respeto por lo que representa la mujer, la gran mayoría de la gente que me rodea son mujeres y hay un respeto total hacia ellas” finalizó el edil de Frontera.