Además hubo una gran ocupación de hostales, airbnb y restaurantes, por la presencia de alumnos y padres de familia de los colegios La Salle procedentes de diferentes estados
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Los “Juegos Lasallistas Monclova 2024” provocaron la saturación de hoteles, hostales y restaurantes de la Ciudad, provocando una derrama económica de 25 a 30 millones de pesos en 4 días.
El 65 Aniversario del Colegio La Salle de Monclova provocó gran movilidad en la Ciudad a partir de este jueves, 14 de marzo, luego de que llegaron alumnos y padres de familia de Nuevo León, Durango y Ciudad Victoria.
Ayer cientos de jóvenes caminaban por la Calle La Salle, el Bulevar Pape y diferentes calles de la Ciudad, luego de que participarían en los juegos de basquetbol, futbol, voleibol, tochito, gimnasia y atletismo.
Incluso los hoteles, hostales y restaurantes reportaban una saturación del 100 por ciento toda vez que llegarían de 1 mil 500 a 2 mil alumnos, algunos acompañados de padres de familia, hermanos o familiares.
Empresarios hoteleros reportaban: “Hoy Monclova, Coahuila amanece pintada totalmente de azul y no por tratarse de un partido político, sino por el gran evento que hoy se inaugura en el Colegio La Salle”.
Los Hoteleros señalaban: “1 mil 400 habitaciones que dispone Monclova en todas las categorías, llámese uno, dos o tres estrellas, hasta Hoteles que no sabíamos que existían, hoy se encuentran llenos en la Ciudad”.
Incluso señaló que recibían 60 o 70 llamadas diarias para preguntar por cuartos de Hotel y al referirles que no había disponibilidad, familiares de Lasallistas abrieron sus casas para hospedar a personas.
Y reiteraban: “No hay una sola habitación disponible en Castaños, San Buena ni Monclova, algunos tuvieron que buscar hospedaje en Sabinas y otros que venían al juego de la Furia tuvieron que regresar a sus lugares de origen”.
Consideraron que se generará una derrama económica entre 25 y 30 millones de pesos durante 4 días lo cual es una bocanada de oxigeno luego de un bimestre (enero y febrero) muy complicado para la región centro.
Por último, mencionó: “Los andábamos mandando inclusive a casas que se ofrecieron a rentar habitaciones o muchos familiares de Lasallistas abrieron sus casas para hospedar a personas que no encontraron lugar”.