No solo las unidades de la institución sufrieron daños, también los autos particulares de los socorristas. Pese a todo, nunca suspendieron el servicio de auxilio
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Daños materiales de consideración sufrió en su infraestructura Cruz Roja, delegación Sabinas, durante el fenómeno natural, y pese a las circunstancias en ningún momento dejaron de dar el servicio a los ciudadanos.
En un reporte emitido por la benemérita institución se dio a conocer que el edificio sufrió daños en cristales, además de que en las 6 ambulancias sufrieron la quebradura de vidrios, torretas quebradas además de abolladuras.
Los paramédicos atendieron a dos personas lesionadas durante la granizada a quienes trasladaron a diferentes hospitales de la localidad sin embargo lo más difícil fue después de que la tormenta terminó.
Después de los 40 minutos que duró la granizada, los llamados de emergencia se dispararon atendiendo a personas lesionadas, llegando hasta las instalaciones de la institución personas a pedir auxilio debido a que algunos conductores les había quebrado los cristales delanteros al momento de ir conduciendo.
Mientras tanto desafortunadamente los paramédicos de Cruz Roja sufrieron daño en sus vehículos particulares al estar estacionados frente a la institución.