Una profesional de dermocosmética pone certezas en este tema y da esperanza para ralentizar el encanecimiento
Los alimentos forman parte importantísima en el cuidado de la salud humana. A través de estos el cuerpo recibe nutrientes, minerales y vitaminas que son necesarios para su funcionamiento y mantener el sistema inmune fortalecido ante cualquier amenaza exterior. Una dieta balanceada es sinónimo de un organismo fuerte y saludable.
Si nos centramos en las vitaminas que necesita nuestro organismo, el Instituto Mayo Clinic afirma que los alimentos y los refrigerios habituales pueden proporcionarlas. Sin embargo, existen muchos suplementos que ayudan a incorporarlas sobre los cuales Mayo Clinic señala que estos no deben reemplazar a los alimentos naturales porque no pueden reproducir todos los beneficios para la salud de los alimentos naturales.
Vitaminas y canas
Teniendo en cuenta estos datos sobre las vitaminas, se debe destacar además que estas son necesarias también para otras cuestiones que tienen que ver no solo con la salud. En esta oportunidad, las relacionaremos con la aparición de canas en el cabello en personas menores de 30 años de edad.
El Instituto del Pelo apunta que las canas se debe a la pérdida de melanina a causa de una reacción química en cadena que altera su funcionamiento habitual y que comienza con la disminución de una enzima, la MSR, que neutraliza el peróxido de hidrógeno que generamos durante nuestro metabolismo y cuya acción inhibe otra enzima, la tirosinasa, necesaria para la producción de melanina.
La aparición de canas se relaciona por lo general con la edad, la genética de la persona, el estrés y la alimentación que tengamos. En este punto, la profesional en dermocosmética María Teresa Alcalde apuntó a que el surgimiento de canas en edades menores a los 30 años tiene como causa los niveles bajos de vitaminas B12, D, B9 y B6.
Alcalde aconseja entonces mejorar nuestros hábitos alimentarios eligiendo productos que aporten estas vitaminas como lácteos, huevos, cereales, carne de res, salmón, sardina, atún, hongos e hígado. De esta manera, de forma natural, estaremos contribuyendo a mejorar las condiciones de nuestro cabello y reforzando nuestra salud en general.