La Jurisdicción de Salud intensifica brigadas preventivas
Oscar Ballesteros
La Prensa
Ante las altas temperaturas que se han presentado recientemente, la Cuarta Jurisdicción Sanitaria intensificó las brigadas preventivas para identificar la presencia de mosquitos portadores de dengue, zika y chikungunya; en sus recorridos no se ha encontrado con estos virus, así como se ha reportado ningún caso positivo a dichos padecimientos.
Faustino Aguilar Arocha, jefe jurisdiccional explicó que, no sólo es por las condiciones climatológicas que han realizado estas, medidas, sino se realiza de manera permanente lo que les ha permitido mantener en ceros los casos positivos a estos virus.
En los municipios de Escobedo y Abasolo, así como poblaciones cercanas es donde más énfasis se le ha dado al programa puesto que, anteriormente era donde mayor casos por estos virus se reportaban, pero esto a la par de recorridos repartiendo abate por las distintas colonias de la mancha urbana de los municipios correspondientes a esta Jurisdicción Sanitaria.
“Nosotros siempre hemos estado trabajando, no sólo por la campaña, tenemos lugares en donde ya se han dado casos anteriormente, Primero de Mayo, Escobedo y Abasolo y en toda la ciudad son acciones preventivas de zika y chikungunya (…) nosotros tomamos las medidas necesarias para hacer las caladas e identificar qué tipo de larvas existe” señaló Aguilar Arocha.
Las recomendaciones para la población se mantienen a pesar de que no se hayan encontrado mosquitos portadores, el colocar abate en recipientes que contengan agua, tapar los mismos y lo más importante es la descacharrización para evitar la generación de estos insectos, finalizó.