Coahuila tiene una representación histórica en el equipo mexicano de tiro con arco femenil, con dos atletas, quienes, aspiran a conquistar una medalla
Especial
LA PRENSA
Luego de la histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, las arqueras coahuilenses Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz dejaron en claro que este resultado es producto del trabajo en equipo que se da día con día en el campo de tiro del Parque Ecológico “El Paraíso”. “Esto es resultado del trabajo que hemos hecho en conjunto con nuestros entrenadores Eduardo Magaña y Miguel Bárcenas, son quienes nos han encaminado a lograr este objetivo en las horas de entrenamiento, y con esto dejamos en claro que Coahuila es potencia en tiro con arco”, concordaron. Para Ana Paula Vázquez, la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos tiene un significado muy especial tras haber superado una lesión que la alejó de la línea de tiro; su resiliencia la catapultó hacia la meta más importante al que todo atleta puede aspirar, el fuego del Olimpo. “Fue difícil dejar el tiro por un tiempo, tomar la decisión de operarme y volver a competir. En el selectivo tenía que tirar más fuerte que las demás, fue un proceso complicado, pero al final de la competencia me dije lo logré; es algo que me llena de mucha felicidad”, indicó.
Ángela Ruiz debutará en la máxima justa deportiva del planeta con apenas 17 años, y tras la experiencia de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, tenía claro cuál era el siguiente paso: París 2024. Hoy el sueño se ha convertido en realidad. “Para mí clasificar a los Juegos Olímpicos es haber logrado el objetivo que me tracé desde hace tiempo, es por lo que trabajé todos los días; ahora lo que quiero es disfrutarlos, no presionarme y seguir trabajando para representar a México lo mejor posible”, declaró. Coahuila tiene una representación histórica en el equipo mexicano de tiro con arco femenil, con dos atletas, quienes, junto a Alejandra Valencia, aspiran a conquistar una medalla en tierras parisinas. “Es como tener a una hermana con quien he crecido desde que empecé”, señaló Ángela Ruiz sobre integrar el mismo equipo junto a Ana Paula. Hay que seguir trabajando en el semillero En gira de trabajo por la Ciudad de México, Antonio Cepeda Licón, director del Inedec, tuvo la oportunidad de compartir un momento con las seleccionadas olímpicas, a quienes les deseó el mayor de los éxitos en París 2024. “Hay que seguir trabajando en los semilleros que tenemos en todo el estado, en los niños y niñas de Coahuila, que sean las próximas Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz. Tenemos mucho talento en Coahuila que puede convertirse en grandes talentos en el deporte”, dijo el director del Inedec.