El trabajador del volante opera en la plataforma digital de transporte pese a contar con antecedentes penales
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
De manera irregular siguen operando unidades de InDriver en la ciudad e incluso hay automóviles que trabajan en plataformas digitales que son conducidos por personas con antecedentes delictivos.
Un usuario del servicio quien por seguridad solicitó el anonimato informó que, hace algunos días fue víctima de robo a manos un conductor de InDriver, quien le arrebató algunas pertenencias y ante el hecho demando ante la Fiscalía General del Estado.
Manifestó que, afortunadamente su denuncia fue atendida y resultó que con inmediatez logró recuperar sus partencias y durante el proceso legal se le notificó que el conductor rentaba la unidad para dar el servicio de aplicación.
Señaló que, además de manera extraoficial se le informó que Guadalupe Alejandro “N”, como fue identificado el chofer contaba con antecedentes delictivos.
TIENEN PRORROGA PARA REGULARIZAR EL SERVICIO.
Por su parte, el director de Transporte y Vialidad Everardo Rodríguez manifestó que a finales del mes de diciembre hubo un dialogo con los conductores de InDriver y se llegó a un acuerdo para que regularizaran su situación para dar el servicio en la ciudad.
“No ha habido decomisos en lo que va del año, porque ellos se comprometieron a que iban a arreglar la situación en los primeros meses del año, si no hay nada pues tendremos que actuar nuevamente”.
Reconoció que a los concesionarios de taxis se les solicita una serie de requisitos para dar el servicio de transporte y se tiene un control de cada conductor de unidad, sin embargo, los InDriver de manera irregular e insegura siguen dando el servicio.