Burócratas tenían 3 meses trabajando bajo protesta
Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA. – La Administración de Frontera llegó a un acuerdo con los trabajadores municipales adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Frontera que representó un incremento del 4.7 por ciento en el tabulador de pago, además de la compensación del retroactivo correspondiente a dicho aumento; luego de 3 meses de trabajar bajo protesta, ya se ha llegado a un acuerdo con Presidencia Municipal.
El jurídico municipal, Gaspar Charles fue quien dio a conocer que tras negociar con estos trabajadores desde el inicio de año fue que el pasado viernes tuvo lugar la última audiencia de conciliación donde se llegó a un acuerdo con los trabajadores sindicalizados quienes los pasados días laboraron portando carteles cuestionando su aumento de salario.
“El viernes pasado celebramos la última audiencia de conciliación respecto a la revisión del contrato colectivo cuestión del tabulador y se llegó a un acuerdo de ambas partes, sindicalizados y Presidencia Municipal de un incremento del 4.7 por ciento, ellos solicitaban el 5 por ciento, se ofertaba el 4, pero ya se accedió a autorizar el 4.7 que es más cercano a lo que pedían” acotó el jurídico municipal.
Con esto, se llegó a buen puerto con los cerca de 130 trabajadores pertenecientes al sindicato después de casi 3 meses con esta situación, acordando volver a desempeñarse en sus labores sin inconveniente en delante, además de calendarizar la entrega del retroactivo, siendo repartido entre las próximas 2 quincenas.