Es una pena ejemplar por un delito de este tipo, señala el delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Por el delito de violación, fue sentenciado a 19 años y 9 meses de prisión, Héctor Rolando Andrade, taxista que abusó de una mujer en la unidad en la que trabajaba. Los hechos ocurrieron hace un año en este municipio.
Fue Ulises Ramírez Guillén, delegado de la FGE en la región, quien informó que la semana pasada, el 13 de marzo, se desarrolló un juicio oral, por un delito sexual, que ocurrió hace año y medio.
Mencionó que, de acuerdo a la manifestación de las partes, y los alegatos del Ministerio Público como de la Defensa, las pruebas que se presentaron, arrojaron como resultado que el juez hallara culpable a Héctor Rolando Andrade.
Señalo que se le impuso una condena de 19 años de prisión con 9 meses y una multa de 962 pesos así como la obligación de reparar el daño en “cantidad ilíquida”, tema que se verá en otra audiencia.
Consideró que es una pena ejemplar por el delito de violación, que fue cometido en agravio de una persona del sexo femenino y que después de un largo procedimiento, vino a concluir en esta sentencia.
Recordó que estos hechos ocurrieron en el municipio de Sabinas, y el delito es una violación de carácter agravado por cometerse en un vehículo del servicio público.
Destacó que recientemente tuvieron dos casos de menores de edad que se vieron afectados por delitos de esta naturaleza en el municipio de Múzquiz, de los cuales el Ministerio Público ha reaccionado de manera inmediata.