El delegado del Instituto recorrió la colonia Las Palmas, que fue uno de los sectores más afectados por la tormenta de granizo
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Con el objetivo de que los cuentahabientes de Infonavit, conozca su derecho a acceder a un seguro de daños, el delegado de Instituto Gustavo Ernesto Díaz, realizó un recorrido por la colonia “Las Palmas” de Sabinas, uno de los sectores más afectados por la tormenta de granizo.
En entrevista, mencionó que hay muchos daños visibles en las viviendas, por lo que ellos acudieron para darle a la gente información de cómo pueden activar el seguro de daños que cubre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores –Infonavit-.
“Recordar que todas las personas que tienen un crédito, tienen la posibilidad de tener un seguro de daños y lo primero que nos interesa es que la gente sepa que lo tiene, que es muy sencillo de tramitar”, expresó.
Mencionó que cuando un fenómeno meteorológico daña a más de dos viviendas eso se cataloga como algo masivo por lo que ellos acudieron hasta ese sector para invitar a la gente a que promuevan ese seguro al que tienen derecho.
Explicó que la gente tiene que mandar al teléfono 8444278258 su número de crédito o seguro social, el nombre de la persona que tiene el crédito y al menos dos contactos telefónicos y un correo electrónico para poder estar en comunicación y así ponerse de acuerdo para la revisión.
Destacó que la revisión es por parte de ajustadores se tendrá que hacer la próxima semana.
“Lo que le quiero decir a los trabajadores es que no se desesperen toda cuestión de seguro de daños tiene dos años de vigencia, pero no queremos que nadie se desespere porque el seguro aplica”, concluyó.
Señaló que este seguro atiende los daños parciales o totales de la vivienda, los daños causados por el fenómeno meteorológico, si existe un daño causado por falta de mantenimiento ese no aplica pero lo importante es mandar la información y a partir de eso ellos estarán aplicando presión para que se atienda.