La niña quien se encontraba hospitalizada en Monterrey, salió de peligro y ha sido trasladada a un hospital de Nueva Rosita, con un pronóstico alentador
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Victoria de 8 años de edad, ha sido dada de alta del hospital de Monterrey Nuevo León, donde se encontraba internada por traumatismo craneoencefálico, tras ser golpeada por un enorme granizo.
Si bien, la pequeña seguirá hospitalizada en la clínica 24 del Seguro Social, ya se encuentra fuera de peligro y solo es cuestión de mantenerse en recuperación.
Como se recordará, Victoria permaneció 5 días en la clínica foránea, debido a la gravedad de la lesión, pero por fortuna, este miércoles los médicos informaron al padre de la pequeña que sería trasladada a la Clínica del IMSS de Nueva Rosita, luego de que su estado ya no es crítico.
La pequeña es huérfana de madre, por lo que su padre era quien estaba a cargo de su cuidado, él es de oficio frailero pero debido a la situación no podía acudir a trabajar, de tal forma que familiares, amigos y personas generosas de redes sociales, apoyaron con algún donativo para los gastos derivados de la estancia en aquel estado.
De acuerdo a los primeros informes médicos, la niña debería ser intervenida quirúrgicamente, pero afortunadamente su cerebro empezó a desinflamarse respondiendo al tratamiento que los médicos le dieron.
Victoria sufrió la lesión al salir a ayudar a su abuela a tapar el auto y desafortunadamente una bola de granizo impactó en su cabeza, provocándole un traumatismo que la tenía con diagnóstico reservado.
Sin embargo ayer su familia recibió la mejor noticia, pues tras salir del peligro, continuará su atención en la clínica de Rosita, donde toda su familia podrá ir a visitarla.