Por Milenio
La Prensa
El consejero presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear Sánchez, fue asesinado la tarde de este jueves.
El abogado de profesión fue atacado por dos hombres que abrieron fuego contra él cuando circulaba en la intersección de las calles Humboldt y Gutenberg, a dos cuadras del zócalo de Cuernavaca.
Alvear Sánchez viajaba en un auto Mini Cooper color azul con franjas rojas y blancas cuando recibió los disparos de manera directa, lo que dejó el vehículo varado frente al Museo “Juan Soriano”.
Los hechos sucedieron poco después de las 16:20 horas. Según información obtenida en el lugar, testigos y elementos policiales ubicados en la zona pudieron percibir que fueron dos sujetos los presuntos responsables del crimen.
Las mismas versiones indican que los hombres que abrieron fuego huyeron en un vehículo marca Honda o Mazda.
Ante ello, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda que hasta el momento no ha tenido éxito.
Fiscalía de Morelos dice que fue un “ataque directo”
El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, aseguró que el “sentido común” indica que el número de disparos que recibió el presidente del IMIPE, Marco Antonio Alvear, y su vehículo, sugiere que no se trató de un asalto o secuestro, sino de un ataque directo.
Carmona Gándara, quien se trasladó al lugar donde el jueves por la tarde fue asesinado el presidente del Instituto Morelense de Información Pública (IMIPE), confirmó que el servidor público viajaba solo cuando recibió la descarga de una o hasta dos armas.
El fiscal Carmona afirmó que las primeras indagatorias sugieren que podrían haber sido hasta dos armas con las que le dispararon a la víctima.
Agregó que en el lugar se llevó a cabo el levantamiento de los casquillos percutidos, que suman casi 20, pero aún falta revisar los calibres.
Al mismo tiempo, puntualizó que no se cuenta con información que indique que Alvear Sánchez tuviera amenazas de ninguna índole.