FISCALÍA DICTÓ ORDEN DE RESTRICCIÓN AL HOSTIGADOR
Nuevamente Édgar Sánchez, quien busca la alcaldía de San Pedro de las Colonias, es exhibido por atreopellos contra mujeres… de Morena, la afectada es diputada local morenista
Por: Alexis Massieu
La Prensa
Nuevamente Édgar Gerardo Sánchez Garza, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, a la alcaldía de San Pedro de las Colonias, fue acusado por violencia contra mujeres, su paso en el servicio público, como diputado local, regidor y ahora como candidato, trae el sello de ataques de género.
Sánchez Garza fue denunciado, por segunda ocasión, por violencia política de género ante el Instituto Electoral de Coahuila, también ante la Fiscalía General del Estado, quien lo mantiene en restricción para que no se acerque a la diputada local morenista, Delia Aurora Hernández Alvarado, quien exhibió los abusos y atropellos del aspirante a la alcaldía sampetrina.
La afectada, entrevistada en el Congreso de Coahuila, dijo que una de las causas por las que denunció a Sánchez Garza el pasado 23 de enero, es que el morenista la ha venido atacando y hostigado, directamente y con personas cercanas a él, incluso visitando domicilios de sus allegados preguntando intimidatoriamente por ella.
Dijo que la Fiscalía ya ha dictado una orden de restricción, lo cual le ha impedido a Sánchez Garza acercarse, y que cuenta con protección de Seguridad Pública del Estado.
Señaló que el hecho está turnado a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales.
Fue como consecuencia de las fuertes amenazas y agresiones verbales que lanzó el morenista, ahora candidato a a la Alcaldía de San Pedro, ex diputado local y regidor con licencia, Edgar Gerardo Sánchez Garza, contra Delia Aurora Hernández Alvarado, también morenista y diputada local, lo que motivaron a que la legisladora levantara una denuncia ante autoridades electorales de Coahuila y la Fiscalía del Estado.
Las denuncias se basan en Violencia de Género en su contra y la Fiscalía General de Coahuila ha emitido una orden de restricción contra el candidato morenista a la alcaldía de San Pedro, quien se ha caracterizado por sus constantes ataques contra mujeres.
Hay el antecedente, también con denuncia formal, cuando el ex diputado y ex regidor que ahora busca ser alcalde, se le fue encima con ataques a la entonces presidenta de San Pedro, doctora Patricia Grado.
Édgar Gerardo Sánchez Garza se ha distinguido en sus labores oficiales por los frecuentes ataques y agresiones a mujeres.
Ahora, es candidato a la alcaldía de San Pedro de las Colonias, en su contra hay dos denuncias por violencia de género político.
De acuerdo a declaraciones de la legisladora local Hernández Alvaradi, el también ex diputado arremetió en su contra en meses pasados, por lo que se procedió a dar conocimiento del caso al árbitro electoral, mismo que turnó la denuncia a la Fiscalía de Coahuila, donde se determinó girar una orden de restricción para Gerardo Sánchez, y protección policiaca para Aurora Hernández, ante el riesgo de nuevos ataques.
Agregó: “Es por hostigamiento (…) en una ocasión mandó a una persona a buscarme”, señaló la diputada Hernández Alvarado.
Hay antecedentes, como se ha señalado, que no es la primera denuncia que el aspirante morenista tiene por violencia política de género, según la legisladora, pues ya la ex alcaldesa de San Pedro de las Colonias, la doctora Patricia Grado, también había exhibido ante el IEC la violencia política ejercida en su contra por parte del sujeto.