Con la finalidad de evitar incidencias en el evento que se celebrará este sábado
Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- Motoclubs y Protección Civil de Frontera con el objetivo de evitar accidentes e incidencias en la rodada ‘La Rielera’ a festejarse la tarde de este sábado han establecido ya medidas de seguridad para los participantes, así como habrá disposición de unidades de ambulancia dentro del mismo contingente para obtener reacción oportuna en caso de ser necesario.
Ángelo Grimaldo, director del departamento de Protección Civil Municipal señaló que, primeramente, la convocatoria para este recorrido es para conductores de motocicletas de alto cilindraje, puesto que son las unidades con características adecuadas para realizar recorridos así, además de generalmente pertenecer a los motoclubs lo que significa tener ya una responsabilidad en estos recorridos.
“Se estipula la seguridad de los conductores, acompañantes y peatones, marcan límites de velocidad, equipamiento, herramientas y botiquines. Esta rodada es para miembros de motoclubs, no motocicletas de bajo cilindraje, el problema viene cuando se integran motociclistas que no tienen consciencia de estas reglas” explicó el director del departamento.
De igual manera, en el programa de esta rodada se citó a los motociclistas desde las 5:30, media hora antes de iniciar el recorrido con el objetivo de repasar las medidas de precaución necesarias para llevar a cabo la actividad, así como identificar a una unidad madrina quien marcará la velocidad al inicio de la caravana, así como integrarán una ambulancia al final para mayor seguridad.