Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, Protección Civil consideró importante recordar la importancia de disfrutar de este periodo vacacional de manera segura y tranquila, por lo que reiteró tomar en cuenta las recomendaciones que tienen el propósito de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
El comandante Julio Ríos, director de Protección Civil y Bomberos, destaca la relevancia de seguir las medidas preventivas al salir de casa durante estas vacaciones. «Es esencial cerrar las válvulas de paso de los servicios de gas y desconectar los aparatos eléctricos no necesarios», además, recomendó asegurar adecuadamente la vivienda antes de partir, con el fin de evitar posibles incidentes durante la ausencia de los residentes.
Ríos Cortes, dijo que estas recomendaciones no buscan solo la prevención de accidentes domésticos, también son importantes para garantizar la seguridad de la comunidad, porque en caso de La explosión de un tanque de gas en un domicilio puede tener efectos devastadores para los vecinos, lo que puede incluir lesiones provocadas por la onda expansiva y escombros.
El comandante de Bomberos, dijo que estas acciones de prevención son parte del operativo de Semana Santa en el que participan junto con las corporaciones de Seguridad Pública de los órdenes de gobierno, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos durante este periodo vacacional.
«Trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades policiales para mantener la vigilancia y responder rápidamente a cualquier emergencia que pueda surgir», afirma Ríos. Desde el monitoreo de las condiciones climáticas hasta la supervisión de áreas de recreación y turismo, Protección Civil está comprometida con brindar asistencia y protección a la comunidad en todo momento.