A fin de procurar la tranquilidad de la población, así como de los visitantes
Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- La mañana de este lunes, inició el Operativo de Semana Santa segura en el municipio de Frontera que tiene como objetivo garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población y visitantes, en donde se contará con el auxilio de las diversas corporaciones policiacas.
El alcalde Roberto Piña encabezó el arranque del Operativo en donde estuvieron presentes representantes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal, Seguridad Pública Municipal y Protección Civil.
El despliegue de seguridad contará con el apoyo de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno y en el mismo se pusieron en marcha las actividades de carácter preventivo y auxilio víal para los visitantes.
El evento se realizó en el cruce del Libramiento Carlos Salinas de Gortari y Carretera 30, donde el Mandatario resaltó la importancia de salvaguardar la integridad de la ciudadanía durante el periodo vacacional de la Semana Santa.
“Nomás de esta zona diariamente salen más de 100 trailers de todo lo que se manufactura en la región y tendremos una coordinación total con los diferentes órdenes de gobierno y corporaciones policiacas”.
Asimismo, destacó que no se descuidará los planteles educativos de la ciudad, los que se mantendrán resguardados durante estos días que se disfrutará de un período vacacional.
Por su parte, Ángelo Grimaldo Barboza, director de Protección Civil mencionó que el trabajo es de la mano con las diferentes corporaciones en favor de la población, de ahí que se buscará preservar la paz y tranquilidad de quienes pasan o visitan la región, esperando terminar con un saldo blanco.
Luego, las unidades de Seguridad Pública, Guardia nacional, Protección Civil y Bomberos realizaron un recorrido por las principales arterias citadinas.
Mediante anuncios, dijo, se exhorta a la población que requiera asistencia vial, atención de salud o auxilio en el camino, estarán en diversos puntos estratégicos con miras a velar por la seguridad de todos.