Camión de carga quedó reducido a cenizas tras un incendio que lo consumió por completo en aparatoso siniestro que se registró en el Libramiento Oscar Flores Tapia
Por: José Moreno
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Un vehículo de carga se incendió este lunes por la tarde en el Libramiento Oscar Flores Tapia, tras un accidente provocado por el sobrecalentamiento de las balatas y los discos de los frenos.
Minutos después de las 14:00 horas, Daniel Quevedo conducía su camión de 3 1/2 toneladas sobre el libramiento Oscar Flores Tapia, cuando inesperadamente perdió el control del volante, chocó contra una luminaria y comenzó incendiarse.
La situación fue reportada rápidamente por quienes transitaban sobre la vía en mención, por lo que acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, los cuales iniciaron labores para extinguir las llamas que consumieron la unidad casi en su totalidad.
Al entrevistarse con el conductor, manifestó, que se calentaron las balatas y los discos de los frenos, perdiendo el control y se impacta contra una base de un poste de luz y posteriormente comienza el incendio debido a una fuga en el cilindro de gas que abastece al motor.
Tras la atención prehospitalaria se descartaron lesiones de consideración, a pesar de presentar daños de consideración los socorristas recomendaron su trasladado a un nosocomio para mayor valoración, sin embargo, se negó, prefiriendo quedarse a esperar a su aseguradora.
Por su parte elementos de la Policía Preventiva Municipal y de la Policía Civil Coahuila tomaron conocimiento de la situación y abanderaron el tráfico durante los trabajos de los apaga fuego.
Una vez que se extinguieron las llamas y se aseguró la zona, se procedió a solicitar la asistencia de grúas para liberar completamente la vía, que había sido cerrada por precaución por el personal de la Policía Civil de Coahuila.