Alumnos de las escuelas iniciaron periodo vacacional, al igual que algunas empresas
Wendy Riojas
LA PRENSA
El inicio de la Semana Santa, también conocida como Semana Mayor, provocó la disminución de la movilidad en la ciudad debido al periodo vacacional en planteles educativos y en algunas empresas.
Ayer las principales avenidas de la Ciudad como el Bulevar Harold R. Pape, Francisco I Madero, Benito Juárez y Ejército Mexicano, lucieron con poca movilidad, al igual que la Zona Centro y la carretera 57.
Incluso empresarios gasolineros refieren que disminuyen las ventas un 15 o 20 por ciento debido a que la gente permanece en casa y muy pocas transitan por la Ciudad para dirigirse a algún paraje natural o balneario.
Andrés Oyervides, empresario gasolinero mencionó: “Sinceramente hay mucha gente que no se mueve de aquí y muy pocas pasan, pero, no llega a compensarse. Traemos una disminución de un 15 o 20 por ciento”.
Dijo que la situación económica que se vive en la Ciudad no permite que la gente salga de compras o de pesca y señaló: “No hay tanta lana, ahorita ya estuvieran cargando las hieleras, y ahorita no hay tanto”.
Además, mencionó que el paisano se dirige al interior del país y donde se le agota la gasolina la carga y muy pocos salen a balnearios o parajes naturales, por lo que en lugar de aumentar el consumo de gasolina baja.
“Está muy tranquilo, la escuela, el trabajo, hay menos movilidad, se ve en bulevares y calles principales…ahí nos pega…y no hay manera de compensarlo. Si hay gente que busca la manera de salir, pero, más medidito”.