Ciudadanos optan por descansar, o visitar lugares cercanos como la Presa de Don Martín, playas o pueblos mágicos
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La Semana Santa ‘tumba’ un 40 por ciento las ventas del sector comercial, ya que, la ciudadanía opta por descansar, o bien, visitar lugares cercanos como la Presa de Don Martín o el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.
Arturo Valdés Pérez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, mencionó que la curva de ventas desciende un 40 por ciento durante la ‘Semana Mayor’ que este año comprende del 24 al 30 de marzo.
El líder de comerciantes señaló: “La curva de ventas se cae en esta temporada. El regreso a clases mueve la economía de la Ciudad y cuando inicia el periodo vacacional se nos caen un 40 por ciento las ventas, es algo increíble”.
Explicó que muchas familias permanecen en casa, con la familia y otros visitan Nadadores, Lamadrid, Cuatro Ciénegas, la Presa de Don Martín o Candela y muy pocos salen a algún destino turístico.
Por este motivo pocas familias aprovechan las vacaciones de Semana Santa para visitar los comercios, cargar gasolina o visitar restaurantes y optan por descansar y visitar parajes naturales de la región centro-desierto.
“Está paralizado completamente todo, ahorita ves el bulevar muy tranquilo y nuestras ventas se nos caen, aunque puede ser que vayan al mall, que se entretengan un rato, pero, el centro y lo demás está solo”.
Valdés Pérez mencionó que la falta de recursos económicos en la región provocó que muchas familias buscarán lugares cercanos como acequias o ríos, o bien, alguna quinta o patio para disfrutarlo en familia.