Si buscas obtener tu visa americana para viajar a los Estados Unidos, ten cuidado con tus redes sociales; así podrían afectar tu trámite.
Una publicación podría afectar al obtener tu visa americana, ten mucho cuidado con tus redes sociales, pues podría poner en riesgo tu trámite y hasta no obtenerla.
Para tramitar la visa americana, debes poner mucha atención en el proceso, cualquier error podría costarte no obtenerla, entre ellos tus propias redes sociales.
La población toma las redes sociales como un medio para compartir memes, desahogo, cotenido gracioso, videos o fotos, pero puede haber algunos detalles por los que podrían negarte la visa.
El proceso para visitar Estados Unidos, es necesario para el proceso iniciar con buscar en línea y contestar el Formulario DS-160.
El aplicante está obligado a no dejar espacios en blanco y debe responder toda la información que las autoridades requieren.
Los datos deben de ser verificables y verdaderos, al avanzar el cuestionario, se llega a un apartado llamado redes sociales. En ese espacio se pide que escribas los perfiles con los que cuentas y las páginas que manejas en caso de que aplique.
La inclusión de redes sociales en el trámite de este documento fue implementada en 2019, en el cual se solicita las diferentes plataformas que el solicitante haya usado en los últimos años. Esto tiene el fin de conocer más información sobre los aplicantes.
Los solicitantes son invitados a proporcionar los nombres que usan sus perfiles, a pesar de no estar obligados a concederlos.
Si la persona se opone a proporcionar su información de redes sociales, podría ser considerado como un motivo para que te nieguen la visa americana.