La entidad está vigilada por miles de elementos de diversas corporaciones de seguridad pública: Oscar Pimentel
LA PRENSA
Hasta este martes, el arranque del periodo vacacional de Semana Santa ha transcurrido de manera tranquila y sin ningún incidente, como tampoco se registran incendios forestales, aseguró el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González.
Explicó que en estos primeros días de descanso, en la entidad no se han registrado incidentes graves.
“Tuvimos el pasado lunes mucho aire en algunos puntos de la Región Sureste y en la Comarca Lagunera, pero afortunadamente no pasó a mayores”, indicó.
Señaló que sólo registraron cables y árboles caídos, así como algunos automovilistas que tuvieron que soportar las tormentas de arena.
Recalcó que hasta este martes, Coahuila no registraba incendios en todo su territorio.
“Revisamos el mapa de incendios forestales en el país y Coahuila se salva, porque no tenemos ninguno activo en este momento”, agregó.
Sin embargo, expuso que Coahuila estará vigilada por miles de elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado.
Además, dijo, también hay personal de la Secretaría de Turismo y de la Profeco, listos para orientar y apoyar a los visitantes.
El funcionario estatal aseguró que todos tienen la instrucción de brindar seguridad a la población, así como a los turistas que acudirán estos días a la entidad.