Durante los fines de semana, por la falta de pasajeros, confirman autoridades municipales
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Solamente un 30% de las unidades del servicio de transporte publico operarán los fines de semana, debido a la disminución de usuarios que se registran estos días
El director de Transporte y Vialidad, Everardo Rodríguez informó que el transporte intermunicipal debe de brindar el servicio de manera regular, sin alargar los horarios de salida una de otra unidad.
Comentó que, las turas locales desde la pandemia solicitaron disminuir en fin de semana debido a que el flujo de usuarios disminuye considerablemente y no permite costear los gastos del combustible de las unidades.
Manifestó que, se monitorea frecuentemente que no haya afectación para los usuarios y hasta el día de hoy no se han presentado inconvenientes, por lo que se mantendrán operando el 30% de las unidades.
Indicó que, las rutas con mayor demanda de servicio se programan para evitar causar afectación y molestia a los usuarios quienes por necesidad u obligación deben de abordar las unidades de transporte publico los fines de semana.