Tendrán vecinos mayor seguridad
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA.-Luego de décadas de estar incomunicados, vecinos de la colonia San Miguel podrán gozar de una mayor seguridad, luego de que finalmente fue liberada la calle San Andrés, lo que impidió por años el acceso peatonal y vehicular.
Además, los vecinos podrán no solo transitar por el lugar sino que en base a la recuperación de la arteria, las familias podrán disfrutar de un ambiente de seguridad pero además de lograr un área de esparcimiento en el área verde contigua, misma que será iluminada.
Sandra Lara, vecina del lugar, dijo : “Nos parece muy bien porque se resolverán los problemas de inseguridad, muchos pasaban por el monte y eso para nosotros representaba una gran inseguridad y con ello muchos problemas. En mi caso yo tengo aquí 10 años y nunca se nos había hecho caso”. Esto, agregó, nos representa un poquito más de seguridad porque ahí era un sitio ideal para los jóvenes que recurrían a drogarse.
Por su parte, Zaida Banda dijo que por fin podrán tener más seguridad, pues además de que será una vía alterna de tránsito, la calle podrá estar iluminada y eso servirá para que no sea nido de malvivientes.
Destacó que este es un gran beneficio para todos los vecinos que a diario v
“Por años estuvimos pidiendo que resolvieran este problema, pero nunca antes nos habían hecho caso, por eso estanos muy contentos de que por fin gozaremos de mayor seguridad”, dijo.
Por su parte, Edith Barboza, comentó que además de agilizar la vialidad, los peatones ya no tendrán que rodear por otras calles, lo que esperamos venga acompañado de alumbrado público y bordos, pues los carros pasan muy recio”.
“Por años estuvio os incomunicados, tengo 17 años aquí y apenas se va a poder transitar por aquí, ya no va a ser como tipo basurero, ya habilitado y como vialidad, vamos a estar conectados con las colonias Colosio, Rieles del Valle, Pemex y Elsa Hernández entre otras”, dijo Gilberto Macías.
Los habitantes de la colonia San Miguel, expusieron que ya podrán disfrutar de la placita que está en la parte de un lado, pues por años se ha convertido en un nido de delincuentes, pues ahí se esconden, pues hay mucha maleza que será retirada para hacer de este lugar un lugar digno para vivir.
Manifestaron que en lo sucesivo ya podrán salir tranquilos a la calle, porque viven con preocupación por las condiciones que imperan, pero ya hay una esperanza de que vivirán más seguros.
Mientras, a través del departamento de Imagen Urbana se trabaja en la detección de espacios, que al igual que éste estén en condiciones similares a fin de poder garantizar mayor seguridad a la población.