El acusado de robo fue enviado al penal, donde permanecerá hasta que se decida si es culpable o inocente
Alexis Massieu
La Prensa
Acusado de meterse a robar a la casa de sus vecinos, en la colonia Mezquital del Valle, un hombre identificado como Sergio Alonso “N”, alias “El Güero”, fue llevado ante un juez penal por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, el cual le dictó un auto de vinculación a proceso y lo envió al penal, donde permanecerá hasta que se decida si es culpable o inocente.
Según la investigación hecha por la Fiscalía General del Estado, el tobo se cometió la mañana del 19 de febrero del 2023, cuando rompiendo la ventana de la cocina para poder abrir la puerta, Sergio Alonso “N”, entró presuntamente a la casa propiedad de la víctima Ángel Abraham, quien tenía a su madre de visita en otra de las habitaciones, la cual se despertó al escuchar el ruido.
Apenas lo vio, el ladrón se le echó encima amenazándola con un cuchillo para que no dijera nada, contó María del Consuelo a las autoridades, viendo como “El Güero”, se fue rumbo de una de las habitaciones donde tomó varias cosas, y enseguida entró a la de su hijo, donde aquel se despertó, pero fue amagado de inmediato por el intruso.
Por la puerta de la concina, que le sirvió de entrada, también salió Sergio alonso “N”, no sin antes tomar la cartera del afectado que se encontraba sobre uno de los muebles, y en la cual traía además de una tarjeta de débito y varias identificaciones, mil 600 pesos en efectivo.
Como el ladrón le era conocido, Ángel Abraham, fue a la casa de su vecino de nombre Michelle, con quien el “El Güero”, por ser su cuñado, se estaba quedando, para contarle que se había metido a robarle, y este le devolvió varios de los objetos que se había llevado.
Pese a que tenía la intención de declarar, Sergio Alonso “n”, decidió guardar silencio por consejo de su abogado de oficio, lo cual difícilmente iba a librarlo del auto de vinculación a proceso que se le dictó, y de la medida de prisión preventiva que se le impuso para seguridad de las víctimas.
De acuerdo al avalúo hecho sobre lo que fue robado, se estima que la afectación que se ocasionó a los vecinos de la Mezquital del Valle, fue de 1385 pesos, entre el dinero en efectivo, los objetos sustraídos como fueron varias herramientas y los daños ocasionados para entrar por la concina.
Para reunir más pruebas a favor o en contra, el juez les concedió tanto al Ministerio público, como a la defensa del “Güero”, un plazo de 2 meses para que lleven a cabo una investigación complementaria, tras la cual se reanudarán las audiencias dentro de la causa penal 1118/2023.