menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

domingo 23 de febrero de 2025

>
>
>
>
>
Cazadores matan a la anaconda más grande del mundo recién descubierta en el Amazonas

Cazadores matan a la anaconda más grande del mundo recién descubierta en el Amazonas

El cuerpo la serpiente, bautizada como “Ana Julie”, de 8 metros de largo, fue encontrado en el río Formoso, en la zona rural de Bonito, en el estado de Mato Grosso do Sul, en el sur de Brasil.

Una colosal anaconda que recientemente fue descubierta en la selva del Amazonas en Brasil fue encontrada muerta luego de que un grupo de cazadores fueran tras ella, dejando a los científicos sumamente molestos y preocupados.

El cuerpo la serpiente, bautizada como “Ana Julie”, de 8 metros de largo, fue encontrado en el río Formoso, en la zona rural de Bonito, en el estado de Mato Grosso do Sul, en el sur de Brasil.

La muerte de la enorme serpiente ha provocado la indignación de la comunidad científica que consideraba al reptil como un espécimen único debido a que un equipo de 15 biólogos internacionales determinó que era una nueva especie basándose en una diferencia del 5,5 por ciento en su ADN en comparación con otras anacondas.

El biólogo holandés, Freek Vonk que ayudó a descubrir la serpiente compartió que estaba «triste y enojado» después de escuchar la noticia y llamó «enfermos» a los asesinos de la anaconda.
El profesor precisó que el animal estaba sano y todavía estaba en la flor de su vida, por lo que podría haber tenido muchos descendientes en los años venideros, sin embargo, eso ya no será posible.
En febrero pasado, el biólogo capturó imágenes increíbles de él mismo nadando con Ana Julie, mostrando que la serpiente era tan gruesa como una llanta de automóvil y con un peso de 200 kilogramos.


Por su parte, el cineasta de la vida silvestre, Cristian Dimitris, aseguró que la serpiente muerta es la misma que fue filmada nadando con Vonk, pues comparó las marcas en su rostro, que son como huellas dactilares.
Así lo confirmó también la especialista en anacondas e investigadora de la Universidad de São Paulo, Juliana Terra, quien calificó a Ana Julie como un «símbolo de la región de Bonito».

Ana Julia pertenecía a una nueva especie catalogada con el nombre latino Eunectes akayima, que significa “anaconda verde del norte”.

La muerte de Ana Julie representa una enorme pérdida para la ciencia y el medio ambiente, pues además de ser una forma de maltrato animal, también atenta contra la biodiversidad, más aún en medio de los efectos del cambio climático y la continua deforestación del Amazonas

Más Noticias

Pide niño amparo; busca llegar a Estados Unidos
Grupo de extranjeros alegan detención ilegal por parte del personal del Instituto Nacional de Migración Alexis Massieu La Prensa Alegando una detención ilegal por parte...
Advierten crueles errores en supuesta veterinaria
Una serie de malas prácticas fueron señaladas a raíz de la denuncia que hizo pública la propietaria de una perrita chihuahua Por Wendy Riojas LA...
Arrolla por “diversión” a perrita embarazada
Sucedió en Monclova. El aberrante acto cometido por una mujer fue difundido y viralizado por el reconocido sonorense, activista y defensor de los animales “La...

Relacionados

Conservadores ganan comicios alemanes; ultraderecha casi duplica su voto y queda segunda, según sondeos
Los socialdemócratas de centro-izquierda obtuvieron su peor resultado de la...
Zelenski está dispuesto a renunciar a cambio de que Ucrania entre a la OTAN
El presidente ucraninao terminó su mandato en mayo del año...
‘Recen por mí’, el Papa Francisco envía un mensaje a los fieles en medio de crisis de salud
El Pontífice, de 88 años, agradeció a los fieles católicos...
No estoy contento con México: Donald Trump
El presidente de EU dijo que establecerá aranceles recíprocos a...
La previsión del tiempo para hoy en Monclova
Hoy en Monclova tendremos soleado la mayor parte del día. Esta...
Meterá Carlos en orden transporte
Realiza municipio censo como punto de partida para actualizar padrones,...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.